Para este invierno los botines y el zapato abotinado son un artículo esencial para cada mujer en la temporada de invierno, con ellos siempre vamos cómodas y abrigadas.

Siempre se tiene la misma duda, si me lo compro con tacón o sin tacón, o en que color, azul, rojo, burdeos marrón…. Por suerte en la actualidad existen muchos fabricantes y con todo tipo de modelos, uno para cada necesidad. Nosotros os recomendamos que para diario uséis un tacón cómodo, es decir, con tacón plano, y si te gusta llevar tacón, que este sea ancho. Ya que para uso diario si caminamos mucho es bueno ir cómodo y que la pisada sea firme para que las articulaciones no sufran.

Si lo que queremos es salir a cervecear, de compras o simplemente porque nos apetece estar guapas, necesitamos un taconazo que nos estilice y realce nuestra figura, aunque hoy en día hay tambien botines y zapatos abotinados con tacón ancho forrado para aquellas mujeres que quieren ir cómodas a la par que elegantes.

Eso sí, el botín como cualquier calzado debe de ser de un material transpirable, de piel o tejidos transpirables que no nos creen humedad en el pie. Si lleva otros tejidos, como por ejemplo el charol, que este año se lleva mucho, lo recomendable es que sea charol piel, y que este lleve poros que transpiren, de aquí la diferencia entre unos zapatos con charol y otros. Además el piso también es una parte importante del zapato, deben ser pisos firmes, es decir, que no sufran un desgaste irregular en el que las articulaciones serían las primeras perjudicadas.

Así que no lo pienses más y escoje tu botín o zapato abotinado para ser trending topic en tu ciudad. Jejeje. 

botines vs zapatos abotinados