Hoy os queremos contar las bondades de un tipo de calzado que ya utilizaban los egipcios y romanos, son las alpargatas o esparteñas, aunque dependiendo de la zona en que vivamos se conocen con otros nombres como espardenyas, espardrilles, alpargatas de cañamo, esparteñas,....

Las alpargatas son más que recomendable para el cambio de invierno a la primavera-verano, ya que la base de este tipo de calzado es el piso de cañamo y/o esparto, de ahí el nombre de las mismas. Son unas fibras naturales que actúan como aislante de los asfaltos  y terrenos que en esta época del año aumentan su temperatura, y además transpirán a ser un tejido poroso.

Es importante que la esparteña que escojamos para nuestros pies sea de calidad, que el trenzado del piso lleve refuerzo en la parte que va pegando al suelo para que el cañamo no se deshilache. Otro factor que recomendamos es que estén hechas con tejidos transpirables y fuertes como son la piel y/o la lonas. En España se hacen esparteñas y alpargatas de una calidad superior y por su puesto en DLoren Calzados contámos con una gran variedad de las mismas fabricadas por marcas punteras.

Todas las que tenemos en nuestro catálogo son muy cómodas, con lo cual, lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la tuya son la altura más adecuada para tu comodidad y el diseño que más te guste.

Os queremos dar unos consejos para que escojas las tuyas en función del uso que les quieras dar. Si estás acostumbrada a ir plana y la quieres para uso diario, debes escoger una alpargata o espardeña plana. Pero si siempre usas algo de tacón , lo recomendable aquí es que elijas una de cuña media, para que tu espalda y articulaciones no se resientan.

Ahora bien, si nuestro objetivo es estar guapas y deslumbrar, necesitamos altura por lo que te aconsejamos que te decantes por unas de cuña alta y/o tambien las hay con plataforma que realzarán tu figura si renunciar a la comodidad. Además también las hay con planta acolchada que tus pies lo agradeceran ;)

Así que no te quedes sin tu alpargata o espardeña para esta primavera - verano 2017. Escoge la tuya en DLoren Calzados

alpargata espardeña mujer