En DLoren Calzados queremos ayudarte en la elección de tus zapatos.


Para ello hemos elaborado esta guía con consejos útiles para que aciertes a la primera.

 

Sabemos que a la hora de elegir tus nuevos zapatos, aparte del diseño y el estilo, lo que más preocupa es acertar con la talla. En los siguientes párrafos te contamos las soluciones a problemas que surgen en nuestra tienda física, y  según nuestra experiencia, hemos querido extrapolar aquí para minimizar el riesgo a la hora de elegir tus zapatos nuevos.

Cuando la gente viene a nuestra tienda y nos pide consejo, lo primero que le preguntamos es si tiene alguna herida, callo, juanete… Para este tipo de casos es importante que el calzado lo deje al aire libre, o en el caso de que se lo cubra, que sea con un material adaptable, de piel, licra …, y que no tenga costuras en esa zona y así poder disfrutar de un confort máximo.

 

Hemos elaborado esta guía teniendo en cuenta los diferentes tipos de zapatos que nos podemos encontrar en la actualidad:

 

ZAPATO CERRADO, válido para zapatos de mujer, zapatos de hombre y zapatos de niños.

               Si se trata de un zapato cerrado, todos llevan refuerzo en la punta en el talón, por lo que hay que tener en cuenta que el zapato no va ha ceder por los sitios donde lleva refuerzo, pero si que cederá en los lugares donde no lleva refuerzo, es decir en el ancho. Así que, en un principio no hay que preocuparse por el ancho, sino por el largo. La manera de averiguar el largo correcto en un zapato cerrado (esto sirve para pequeños y mayores) es que, con el zapato desabrochado desplacemos el pie hacia adelante, lo máximo que podamos, al poder ser que nos toque el dedo más largo en la punta, y que nos coja un dedo justo (que no lo podamos mover), entre el talón de nuestro pie y el del zapato.

 

 

ZAPATO DE TACÓN CERRADO, válido para zapatos de mujer.

    Para acertar en la elección de este tipo de calzado hay que tener en cuenta varias cosas.

El Tacón: hay que tener en cuenta la salud de nuestros pies, con esto quiero decir que hay saber que donde van a sufrir más nuestro pies. En la siguiente imagen se ve como puede afectar la altura del punto de apoyo en nuestro pie, es decir, como afecta en el pie llevar tacones.

 

Consecuencia de llevar zapatos de tacón para nuestro pies

 

Como se puede apreciar en estas imágenes la parte delantera de nuestro píe va a sufrir más, por lo tanto si tienes dolor en la parte del metatarso sería interesante utilizar medias plantillas (aquí van enlace a medias plantillas) para amortiguar y repartir el peso.

Para zapatos de salón uno de los principales problemas es que se nos salga al nadar, por esta razón debemos comprarlos más justos, sin que nos llegue a tocar el dedo más largo en la punta.

 

 

SANDALIA CON TACÓN, para zapatos de mujer.

Para este tipo de zapato debemos tener en cuenta las tiras para que no nos coincidan con ninguna herida, juanete, callo,…

Al igual que con el zapato de tacón sería interesante usar una plantilla antideslizante, y si con almohadilla que reparta el peso de donde apoyamos.(enlace a plantillas).

 

SANDALIDA PLANA, para zapatos de mujer, zapatos de hombre y zapatos de niños.

En nuestros catálogo hay diferentes modelos de sandalias plantas,  en este tipo de calzado lo único que hay que tener en cuenta es el ancho de la sandalia y que ninguna de las tiras nos coincidan en un sitio delicado de nuestro pie, es decir con heridas, callos, juanetes,….

 

CALZADO DE NIÑOS, para la elección del calzado de niño habría que tener en consideración si se trata de un bebé o ya está empezando a dar sus primeros pasos.

  1. Para un bebé que todavía no anda, es importante que el calzado sea transpirable y que esté fabricado con tejidos que transpiren y que estén elaborados con materiales naturales (cuero, lana, algodón…) para que no se produzcan reacciones alérgicas a materiales sintéticos y/o químicos. Lo ideal es que el calzado que escojamos sea sin suela y flexible, habria que dejarle de 1cm a 1.5cm de olgura para que no le apriete
  2. Cuando empieza a dar los primeros pasos, es interesante que el zapato lleve suela antideslizante, y que lleve refuerzo en el talón para evitar torceduras. Muchos niños tienen el empeine ancho, para esto es aconsejable que lleve cordones u otro tipo de sujección que sea adaptable. Habria que dejar entre 1 y 1.5cm de olgura

 

BOTAS DE CAÑA ALTA, para zapatos de mujer y de hombre.

   La principal preocupación aquí es si me va a cerrar de caña, para evitar esto nosotros te facilitamos el ancho de caña en la descripción, para que no te equivoques en la elección. Tambien te decimos si la bota lleva algun sistema que facilite la adaptación de la misma.